jueves, 18 de diciembre de 2008

Versión Final Carta a Jalife, y firmas

CONTRA EL ANTISEMITISMO

“¿Propició la banca israelí-anglosajona (sic) la carnicería de Bombay con el fin de repatriar los capitales a Estados Unidos y revaluar artificialmente el dólar?”, se pregunta Alfredo Jalife-Rahme en su columna “Bajo La Lupa” del 7 de diciembre en La Jornada. Jalife llega así a extremos comparables a los del libelo “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, panfleto antisemita creado en Rusia a fines del siglo XIX y utilizado en forma destacada por el régimen Nazi, donde se acusa al pueblo judío de planear el control del mundo a través de todo tipo de acciones criminales. El reciente ataque a hoteles y otros sitios públicos en Bombay afectó a miles de víctimas inocentes, provocó cerca de 200 muertes y ha sido reivindicado por un grupo radical islámico, los Deccan Mujahideen. Más tarde, Mohammad Ajmal Amir, el único terrorista capturado, reveló que los atacantes eran miembros de la organización militante Lashkar-e-Toiba, basada en Pakistán. ¿Acaso sugiere Jalife que esas organizaciones son el producto de los intereses judíos, intereses a los que él siempre homogeneiza y empalma con aquellos a los que él llama la banca israelí-anglosajona? Entre los muertos hay 40 musulmanes, al menos 6 judíos y gente de 10 países, incluyendo una ciudadana mexicana. El secuestro, tortura y asesinato de las víctimas tuvo al mundo en vilo por largas horas. En el contexto de esta carta, es importante señalar que uno de los blancos de los ataques fue la Casa Nariman, sede de la organización judía ortodoxa Chabad-Lubavitch, que incluye un centro educacional, una sinagoga, un centro médico para la prevención de la drogadicción y un hostal. El edificio fue secuestrado por un grupo de atacantes y fueron asesinados seis de sus ocupantes, quienes, con nombre, edad y nacionalidad, eran: Rabino Gavriel Holtzberg, 29, Israel; Rivka Holtzberg, 28, Israel ( esposa de Gavriel, embarazada de 5 meses y cuyo hijo de dos años fue salvado heroicamente por su nana hindú Sandra Samuel); Bentzion Kruman, 26, EUA; Rabino Leibish Teitelbaum, 37, EUA; Yoheved Orpaz,62, Israel; Norma Shvarzblat Rabinovich, 50, Mexico (http://en.wikipedia.org/wiki/Nariman_House). Un examen posterior reveló que la mayoría de las víctimas habían sido torturadas. Es pues relevante preguntarse: ¿Propiciaría en verdad la banca israelí-anglosajona (sic) la carnicería de Bombay con el fin de repatriar los capitales a Estados Unidos y revaluar artificialmente el dólar?
Como lectores de La Jornada, un diario que se precia de defender la justicia y la verdad, creemos que es grave (y un amplio grupo de personas lo consideran así) que el Sr. Jalife-Rahme lleve años publicando su columna, utilizando información sesgada y mal intencionada, haciendo generalizaciones discriminatorias y procediendo a una sistemática campaña de desinformación en contra de un grupo muy variado de personas de diversas nacionalidades, con muy diversas tendencias políticas, pero cuyo “pecado” es su origen o su identidad judía, una adscripción que no es necesariamente religiosa ni es ideológicamente uniforme. Al igual que todos los actos terroristas, la tragedia de Bombay merece nuestra repulsa y condena. Al torcer la información acerca de este doloroso hecho de la manera en la que lo hace, el Sr. Jalife falta gravemente al respeto a las numerosas víctimas --musulmanas, judías y otras-- con sus absurdas especulaciones. Falta también al respeto a los propósitos que animan a La Jornada, a la inteligencia de sus lectores y a sus editorialistas serios e imparciales. Debe ofrecer disculpas a los familiares de los muertos, incluyendo a los de nuestra conciudadana, la Sra. Norma Schvarzblat.

Firmas
Aceves Navarro Gilberto; Aguilar Camín Hector; Aridjis Homero; Bauer Tapuach Michel; Berman Sabina; Berlioz Sergio; Bitrán Arón; Blancarte Roberto; Calderón Paco; Carbonell Miguel; Carrington Leonora; Castañeda Jorge; Castañón Adolfo; Chapa Martha; Cherbowski Arturo; Cherem S. Silvia; De la Colina José; Domínguez Christopher; Drucker Colín René; Ehrenberg Felipe; Escalante Fernando; Estrada Gerardo; Felguérez Manuel; Frank Alejandro; Frenk Margit; Garavito Rosalbina; García Agraz José Luis; García Sainz Adolfo; Garciadiego Javier; Glantz Margo; Gonzalbo Aizpuru Pilar; Gordon José; Granados Roldán Otto; Hiriart Hugo; Huerta David; Jiménez Cacho Jimena; Kaminer Saúl; Kraus Arnoldo; Krauze Enrique; Lajous Alejandra; Lamas Marta; Lazcano Antonio; Leff Enrique; Lisker Rubén; Loaeza Soledad; López Portillo Carmen; Lorenzano Sandra; Martin Moreno Francisco; Martínez Assad Carlos; Mastretta Angeles; Menassé Eliana; Meyer Jean; Meyer Pedro; Mochán Luis; Monsiváis Carlos; Monsiváis Galindo Guillermo; Moscona Myriam; Moshinsky Marcos; Muñiz Angelina; Murguía Verónica; Musacchio Humberto; Pacheco José Emilio; Pellicer López Carlos; Peralta Braulio; Pérez Tamayo Ruy; Pettersson Aline; Rivera Arturo; Rojo Vicente; Rubio Luis; Rudomín Pablo; Sefchovich Sarah; Seligson Esther; Schjetnan Garduño Mario; Servitje S. Lorenzo; Shabot Esther; Sheridan Guillermo; Stavenhagen Rodolfo; Turok Antonio; Turrent Isabel; Valenti Giovanna; Villoro Juan; Woldenberg José.

Acuña González Beatriz; Achar Judy; Achar Marcos; Achar Victor; Aguilar Roblero Rafael; Aizenberg Edna; Alatorre Silvia; Alazraki de Chenillo Sylvia; Alazraki Rita; Alberro Solange; Alcubierre Miguel; Alerhand David; Alerhand Miriam; Aliphas Amnon; Alonso Coratella Guadalupe; Alonso García José Antonio; Alonso Guadalupe; Alvarez Bejar Alejandro; Alvarez Herrasti Diego; Álvarez Lilian; Ambe Attar Isidoro; Amkie Jessica; Anabi Abraham; Antebi Alberto; Anuzita Z. Gotzon de; Arditti Ilán; Arias Ima; Askenazi Sutton Abraham; Attie David; Ayala Alejandro; B. Isaac; Baptista Lucio Pilar; Bargas José; Barrera Rubén; Bay Mercedes; Bazúa Fernando; Becerra Arturo; Becker Feldman Arie A.; Becker Vivian; Begún Arturo; Beja Familia; Bejar Moscona Gabriel; Bejar Picker Alexander; Bejar Picker Batya; Bejar Picker Nisso; Bendesky Andrés; Berger Miriam; Bergman Marcelo; Berman Feigue; Berman Moisés; Berman Mónica; Bernal Gloria Elena; Berruecos Joaquín; Bessudo Patricia; Betech R. Emilio; Bierzwinsky Seinder Guillermo; Birman Eduardo; Bizberg Ilán; Bleier Aída; Blejer Eder Daniella; Block Cabrera Malú; Bohigas Joaquín; Bottinelli Cristina; Botton y Beja Flora; Botton Beja Julio; Botton Burlá Flora; Bracho Carbajal Alberto; Bracho Felipe; Brodsky Marcelo; Bronsoiler Charlotte; Bronsoiler Henry; Broussi Carol; Broussi Jeannete; Buchwald H. Isaac; Buchwald Esther; Buchwald José; Bunge Carlos; Burstein W. John; Cabral Guillermina; Calderón Rosa; Camhi Rachel; Cassab Adel; Castillo-Nájera Oralba; Catarrivas Ivette; Cazes Abraham; Ciuk Perla; Clavé Eduardo; Cohen Asse Moises; Cohen Cohen Moises; Cohen Sacal Gania; Cohen Eduardo; Cohen Esther; Corenstein Becky; Corenstein Martha; Corichi Alejandro; Corona Dora; Cung Sulkin Paloma; Cung Cecilia; Czitrom Steven; Chadin Malvina; Charabati Esther; Charabati Freddy; Cheja Chaya Nissim; Cheja Mochon Carlos; Chelminsky Hilel; Chenillo Alazraki Paola; Cherem Abraham; Cherem David; Cherem José; Cherem Linda; Chmelnik Enrique; Chmelnik Iliana; D’Olivo Juan Carlos; Dalma-Weiszhausz José; Dana Karen; Daniel Zaldivar; Dayan Yedid Abraham; Dayan Allegra; Dayan Isaac; Dayan Jacobo;; de la Hoz Marianela; de Lara Gomís Sebastián; de santiago José; del Tronco Paganelli José; Derzavich Jack; Diazmuñoz Gómez Jesús; Domínguez Blanca; Dreyfus George; Druker Raquel; Dubson Ana; Dubson Arturo; Dychter P. León; Eichner Samuel; Elterman Z. Hilda; Estrada Saavedra Marco; Fainstein Daniel; Falomir Ricardo; Feinholz Dafna; Fernández-Macgregor Laura; Finkel Bitty; Fischer Deborah; Flaster de Solay Gita; Fleischer Hanna; Flisser Ana; Fortes Elena; Fortes Jaqueline; Fortes Mauricio; Franco Urquidi Ileana; Frank Katya; Frank Mauricio; Fridman Israel; Galicot Jaye; Gall Olivia; Galván Norberto; Garber Diana; García Briseño Julio; García Calderón Gastón; García Delgado Manuel; Garcia Martinez Raul Ivan; Gittler Zonana Rosa; Glatt Allan; Glatt Nelly; Glatt Taly; Gleizer Abel; Gleizer Daniela; Gojman Jezior Ana; Goldbard Enrique; Goldberg Diana; Goldin Daniel; Gomís Anamari; Gomís Pepita; González Mateos Adriana; Gonzalez Reimann Luis; González Gisela; González María; González-Camarena Marcel; Gorbach Frida; Gorinstein Vivian; Graisbord Boris; Graizbord Carlos; Green Marcos; Greter Patricia; Grez Jaime; Grimm Guillermo; Grinberg Z. Gerardo; Grinberg Mario; Grinberg Nathan; Grobeisen Noemí; Grobeisen Sharon; Grunberger Bertha; Grunberger Jessica; Grunberger Mary; Gugenheim Ariela K; Guillén Diana; Gulfrajnd Miriam; Gurvich Natalia; Guzik Orli; Haber Esther; Haiat Betina; Haim de Botton Dolly; Haime L. Luis; Haime Anita; Hamra Sassón José; Hamui Dabbah Familia; Hamui Picciotto Jeannette; Harad Hass Orli; Hernández Castillo Aída; Hernández Rodriguez César; Herrera Julio; Hesse Peter; Himelfarb Eduardo; Hirshfeld Bejar Jacklyn; Hirshfeld Linda; Hoeflich Martha; Hoffman Claudia; Hoffman Odile; Hoffs Annabelle; Huarte Cuéllar Renato; Huberman Alberto; Huberman Muñiz Rafael; Isaak Dinorah; Islas León D; Iszaevich Ofelia; Itzkowich Eduardo; Jacob José; Jacobs Barquet Patricia; Jinich Armando; Joffe Moisés; Joffe Raquel; Juárez W. Rebecca; Judisman R. Miguel; Kalach Kichik Regina; Kalb Ricardo; Karakowsky Yael; Katz Noé; Katz Peter; Kaufer Martha; Khan Elena; Khebzou Jessica; Kleiman Bertha; Korzenny Schneeweiss Miriam; Kozer José; Kraus Isaac; Kraus Ariela; Kraus Eitan; Laddaga Josefa; Ladelsky Isaac; Lan Agami Sisel; Lasky Benito; Lasky David; Lasky Donatella; Lasky Linda; Lemus Renato; Lerman Rebeca; Leventhal Susana; Levine Hela; Levy Marcos; Liberman Lillian; Lichi Jorge; Linder Aronowitz Saul; Lisker-Melman Mauricio; López Garza David; López Marcel; López- Morton Luis C.; Lorenzano Pablo; Marcovich Eva; Marcushamer Noemi; Margolis Aarón; Margolis Jacobo; Markova Nadine; Martínez Arturo; Martínez Gina; Massry Ema D.; Mayer Daniel; Mayer David; Megged Nahum; Melgar Palacios Lucía; Melman Szteyn Estela; Menassé Adriana; Menassé Aline; Menassé Sofia; Mendelsohn Quique; Menéndez González Fernando José; Merikanskas Mauricio; Meschoulam Uziel Mauricio; Metta Cohen Marcos; Meza Isaura; Michan Karen; Mileris Nurit; Milstein Tobele; Miller David; Molina Ana; Molina Mauricio; Mondlak Moisés; Montiel Elbin Teresa; Moscatel Issac; Mosches Eduardo; Moshinsky Moisés; Muller Dora; Muñoz de Baena Guillermo; Murow Esther; Murúa Beltrán Gall Sofía; Mustri Gabriela; Nagar M. Elias; Nanes Mauricio; Narvaez Talavera Vanessa; Nestel Manuel; Nissan Luna; Noriega Maria Elena; Nosnik Bronia; Nosnik Martha; Okon Elías; Okon Lázaro; Okon Yonatan; Ordorica Manuel; Ortiz Monasterio Leonor; Ortiz Marcos; Otamendi Araceli; Ovseyevitz Ruth; Pantoja Bertha; Pavlovich Gastón; Pech Cynthia; Perelman Luis; Perkulis Diana; Permuth Jaime; Pessarodona Marta; Picciotto José; Picker Schatz Ziva; Pisanty Alejandro; Politi Claudia; Politi Fani; Ponce de León Samuel; Porras Juancarlos; Portillo Isaura; Portnoy-Berner Jane; Presburger Rosa; Prieto Francisco; Puppo Giancarlo; Quevedo Hernando; Radosh Roxana; Rapoport Leonardo; Recht Benjamín; Richheimer Roberto; Richheimmer Mónica; Rivadeneyra Sil Giovanna; Robins Ostrowiak Hilda; Rodrigo Salazar Elena; Romano de Fasja Aurora; Rosenbaum Tamara; Rosenberg Alan; Rosenfeld Katz Sandra; Rosental Jane; Rosenthal Jacobo; Rosenthal Sore; Rubinstein Michel; Rubio Paulina; Rudman Pola; Russek Villalobos Daniel; Saadia Marc; Saba Miriam; Sacal Sara; Saed Grego Raquel; Saed Ivonne; Saed Amelia; Sáez Margarita; Sala Monovitz Alejandro; Samra May; Sarfati Mizrahi David; Sarnowm Eddie; Schatan Claudia; Schatz Jonathan; Schejtman Ilana; Schifter Gitta; Schyfter Guita; Sefchovich Flor; Shabot Z. Alfredo; Shabot José; Shabot Moisés; Shabot Raquel; Shabot Salomón; Shade Eunice; Shapiro Alejandro; ShapiroAlta K. de; Sheimberg Abraham; Shein K. Janet; Shein Max; Shein Rosa; Shterm Mark; Silva Ricardo; Simpser Boris; Slomianski Isaac; Snaiderman Benjamin; Sod Daniel; Sod Jordi; Solari Ana; Sonabend Adam; Sonabend Fanny; Sonabend Roberto; Sotelo Schmelkes Quetzalli; Spenser Daniela; Stark de Bialostocky Elena; Staropolsky Frida; Staropolsky Mardoqueo; Steinberg Eny; Stepensky Estela; Stepensky Saúl; Stern Claudio; Stern Judy; Stern Julio; Stillman Patsy; Suárez Paulina; Sudarsky Daniel; Sussman Roberto; Sverdlin de Radosh Silvia; Szurmuk Mónica; T. De Aderman Susy; Tagüeña Julia; Tanur Daniel; Tarragona Margarita; Tayan David; Temkin Benjamín; Tiktin Esther; Tiktin Moisés; Tiktin Ruth; Torenberg-Gelemovich Jenny; Torres Manuel; Treistman Guillermo; Trottner Tamara; Turbiner Alexander; Turok Kipi; Turquie Esther; Tyrtania Leonardo; Unikel S. Alejandro; Unikel-Fasja Mónica; Urow Diana; Valdés Ugalde Francisco; Valencia García Jorge; Valle Santillero Leolinke; Varela Petit Gonzalo; Varón Victoria; Villegas Paloma; Viskin Jacobo; Viskin Nathan; Vit Laura; Vit Pedro; Vizcaíno Suárez Adriana; Waisser R. León; Wapinsky Jacobo; Wasserman Kurt; Weinstock Moises; Wertman Paulina; Wincour Mariana; Woldenberg Sara; Wolf Bernardo; Wolff Hirsch Ilana; Woloski Zev; Yankelevich Pablo; Yeger Perla; Yoselevitz Lysette; Zack Dubovoy Celia; Zaga Hazan Olga; Zagury Ana; Zajdman Roni; Zaldívar Alcántara Daniel; Zaltzman de Ruby Amy; Zaslavsky Danielle; Zavala y Alonso Manuel; Zonana Aron; Zonana Moses A.; Zondowicz Jaime; Zukerman Moisés.
Responsables de la publicación: Alejandro Frank y Olivia Gall

16 comentarios:

  1. Encuentro muy lamentable este intento de descalificación de uno de los analistas más lúcidos en temas de geopolítica que tenga México. Podría discreparse de la conclusión del Sr. Jalife acerca de la participación de los servicios de inteligencia de Israel en los ataques terroristas en Mombay, pero pasar de un desacuerdo a la acusación de antisemitismo supone una brecha que los firmantes del comunicado no han reparado con la necesaria serenidad. Peor aún si se ejerce el poder de la legitimidad y autoridad moral de muchos intelectuales para forzar a La Jornada a que separe de sus comentaristas a Alfredo Jalife-Rahme. Este es un acto de intolerancia muy lamentable.

    Cabía preguntar a los firmantes si no consideraron que la muerte de cuatro jóvenes mexicanos a manos del ejército colombiano en territorio ecuatoriano merecía una exigencia de aclaración y disculpas a todos aquellos periodistas y políticos, incluidos representantes en el Congreso de la Unión, a sus familias por las insinuaciones de terroristas con las que se pretendió justificar el acto de violación del derecho internacional de parte del gobierno de Álvaro Uribe.

    En los reclamos de defensa del pueblo judío que hacen los firmantes del desplegado no aparece ningún comentario ni mínima reflexión acerca de las barbaridades que comete el gobierno de Israel sobre el pueblo palestino. Lo que se observa es una acción arrogante que presupone que el legítimo derecho del pueblo judío es superior al de los palestinos y musulmanes en general, a quienes se ha impuesto el estigma de terroristas sin hacer distingos entre las agrupaciones de esa naturaleza y los musulmanes que desean liberar a sus pueblos de la dominación y que al igual que los judíos, esperan vivir en paz en sus territorios, libres de amagos e invasiones.

    Por lo demás, recurrir a un estigma es por decir lo menos una vergüenza en manos de personas inteligentes y conocedoras de la historia cuando se soslaya la crítica al fundamentalismo sionista que se ha apoderado del estado de Israel y la denigran como antisemita. La barbarie nazi no debe ser olvidada, pero quienes la emulan día a día son quienes se apoderan de tierras, casas y bienes de palestinos para construir asentamientos en los que se ubican inmigrados de otras nacionalidades, usando para ello ejércitos con helicópteros artillados, bulldozers y tanques frente a civiles, impidiendo el acceso al agua y otros recursos a los palestinos, los que construyen muros ignominiosos y quienes usan el poder de sus ejércitos para destruir la bases materiales de la vida cotidiana de otro pueblo en nombre de una venganza histórica disfrazada de autodefensa, que si alguna legitimidad tuviera está mal direccionada.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el Dr. Alfredo Jalife Rahme. El antisionismo NO es antisemitismo, ni semita es SOLO judío.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los anteriores comentaristas del blog. Aun si Jalife-Rahme estuviera equivocado en sus apreciaciones, es inmoral de parte de las personas que hayan redactado la carta equiparar antisionismo con antisemitismo y aun con antijudaísmo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con mis antecesores. La capacidad analitica del Dr. Alfredo Jalife-Rahme supera por mucho la necedad de los que han instrumentado esta campaña de descalificación. No cabe duda de que los comentarios del Dr. Alfredo Jalife-Rahme calan y calan hondo en algunos sectores radicados en México, sin embargo la fuerza de los argumentos habla por sí sóla. Quienes denostan, difaman y calumnian al Dr. Alfredo Jalife-Rahme subestiman los alcances de su inteligencia (la del Doctor) y sobreestiman el valor de sus apreciaciones mal intencionadas (la de quienes pagan el desplegado). Me pregunto ¿quién estará pagando esta campaña en contra del Dr. Alfredo Jalife-Rahme y qué intenta proteger?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que los reconocidísimos intelectuales firmantes hicieran un desplegado ahora opinando sobre los bombardeos de Israel en Gaza ¿O sólo son intelectuales críticos cuando conviene?

    ResponderEliminar
  7. Confundir antisionismo con antisemitismo denota ignorancia o mala fe. Suponer que la población ha de aceptar el contenido de un desplegado cualquiera por la simple razón de que reúne las firmas de quienes los convocantes denominan intelectuales es hacerle un flaco favor a la opinión pública. Hay quienes, como yo, lamentan la adhesión a este penoso pronunciamiento de gente respetada o incluso querida, pero ni la admiración ni el afecto son sinónimo de miopía. Basta de sionismo, harían mejor en convocar a tan ilustres personajes para pronunciarse en contra de las políticas genocidas del Estado terrorista israelí.

    ResponderEliminar
  8. Da vergüenza que aquellos que no han podido intelectualmente y/o académicamente con una de las mentes más brillantes que ha dado este país, ahora intenten desquitar su impotencia con este tipo de bajezas.
    Pecan de hipócritas muchos de los firmantes que alardean "sentirse ofendidos" por las hipótesis del Dr. Jalife, pues creen que somos idiotas y no recordamos quiénes son y para quién trabajan. Si ellos no tienen memoria, nosotros sí:
    > Enrique Krauze: Miembro del Cómite del Peligro Presente de EEUU y defensor a ultranza de los intereses de aquél país en México.
    > Jorge Castañeda: primer canciller del deprimente Fox, acusado de espionaje contra la nación y constante portavoz de los intereses norteamericanos en México.
    > José Woldenberg: después de un exitoso paso por el IFE y un rico historial en la izquierda comunista mexicana, paso a ser un mediocre ideológo del régimen, sosteniendo incluso que México ya ha superado la fase de "la transición a la democracia"... ¡seguro en su México (que comparte con Fox, Calderón, Carstens y compañía!
    > Carlos Monsiváis: el "intelectual de izquierda" favorito de la derecha, que lo mismo opina de arte que de economía, filosofía, política, entre un sin fin de temas en los que es un "especialista".

    Es larga la lista y así podríamos seguir con cada uno de los firmantes del mencionado desplegado, pero no creo que valga la pena pues seguro corro el riesgo de ser llamado "antisemita, neonazi, fascistoide," y un largo etcétera.

    Les pido seriedad a los firmantes de la repugnante carta, y sí no entienden de qué habla el Dr Jalife-Rahme mejor asistan a una de sus amenas conferencias en lugar de firmar ignorantes panfletos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi parecer, los firmantes de este documento -al coincidir y apoyar al redactor de la carta- demuestran que no siguen la columna del Alfredo Jalife-Rahme (probablemente ni siquiera la habían leído hasta el artículo al que se hace alusión).

    Si bien los comentarios efectuados acerca del terrible incidente en Bombay son especulaciones (los signos de interrogación deberían bastar para entenderlo), en ningún momento se hace alusión alguna a una culpabilidad compartida a la totalidad de la comunidad judía. En este sentido las palabras "banca" y "anglosajona" deberían ubicar a los firmantes.

    Calificar de antisemita a una crítica -que ha sido fundamentada en los diversos artículos del Dr. Jalife-Rahme- acerca de un sector de la banca, demuestra una terrible intolerancia. Además exhibe la ignorancia de los firmantes al confundir el antisemitismo con la crítica al sionismo radical que día a día comete atrocidades en medio oriente ¿Se justifican las decisiones bursátiles, realizadas en pro de sí mismos y en contra de los miles de personas afectadas, que tomó el sector de la banca israelí simplemente porque pertenecen a una religión o a un grupo social? ¿No podríamos justificar miles de crímenes cometidos a lo largo de la historia de la misma forma?

    La carta no representa un un pronunciamiento en contra de la intolerancia, sino todo lo contrario.

    Por último, la serie de atrocidades que ha cometido en los últimos días el gobierno israelí no deja lugar a dudas -puesto que no hemos visto algún desplegado como el anterior- que este desplegado es totalmente parcial.

    Espero que los firmantes demuestren su congruencia publicando desplegados cada vez que se cometan atrocidades y los medios de comunicación se carguen totalmente hacia un solo bando. Quisiera creer que se van a exigir con la misma energía que en esta carta las respectivas disculpas a los afectados por los ataques a la Franja de Gaza.

    ResponderEliminar
  11. Vaya que es sorprendente cómo a la hora de protegerse entre sí, la comunidad judía cierre filas y lo haga de esta forma (al menos eso deberíamos aprender los mexicanos).
    No estoy de acuerdo con todas las personas que descalificaron al Dr. Alfredo Jalife-Rahme por la publicación que hizo, por un par de razones:
    1.- Ellos callan ante sus actos que dejan mucho que desear (vean las noticias de los bombardeos en gaza) nadie pega el grito en el cielo al contrario arman campañas de descalificación diciendo que los contrarios son todos terroristas y hay que acabarlos a como de lugar.
    2.- Quienes pagan estas campañas, por qué no han hecho una en contra de las atrocidades que se comenten por parte de Israel con los palestinos?. dejen en paz al Dr. Alfredo Jalife-Rahme, que es de los pocos analistas serios que tiene este país.
    PD.- No tengo filiación política ni ascendencia musulmana.

    ResponderEliminar
  12. Por lo visto, esta bitácora se creó ex profeso y los responsables no tienen interés alguno en dar seguimiento a nuestros comentarios.

    Una nota sobre el judaísmo antisionista y una invitación a actuar en consecuencia:
    http://my.opera.com/mujerypalabra/blog/judaismo-antisionista

    ResponderEliminar
  13. Copio una parte de la columna "Desfiladero", de Jaime Avilés, publicada hoy en La Jornada.

    "Hace algunas semanas, Jalife-Rahme fue blanco de un linchamiento promovido por defensores a ultranza del gobierno de Israel, que lo acusaron de “antisemita”, invocando, entre otros, a los nazis, para darle mayor tremendismo a sus argucias. Ni tardo ni perezoso, Alfredo les devolvió una respuesta demoledora, en la que demuestra, con un dechado de probanzas puntuales, los vínculos que existen entre la banca israelí y el Mossad, en el marco de la política sionista (léase, racista y expansionista) de Tel-Aviv contra el pueblo palestino".

    "Quienes fomentaron la lapidación simbólica del doctor Jalife, acudiendo al viejo y abominable recurso de anteponer los monstruosos crímenes de Hitler contra los judíos como justificación universal para los actuales crímenes del sionismo, hoy tienen por delante una muy ardua tarea: están obligados moralmente a condenar la matanza que el ejército y la fuerza aérea de Israel perpetran en la franja de Gaza".

    "Callar ante semejante carnicería, cerrar los ojos ante una ofensiva militar desproporcionada que ha bombardeado incluso colegios de niños, guardar silencio ante una descarada invasión que pretende acabar de una vez por todas con el proyecto de Estado palestino pintaría de cuerpo entero a los acusadores de Alfredo Jalife y pondría en aprietos a quienes los acompañaron con sus firmas “políticamente correctas” en el desplegado de mediados de diciembre".

    "Ni en pro ni en contra de Israel, sino a favor de palestinos y judíos en tanto exponentes de lenguas y culturas venerables, Desfiladero recuerda que entre el odio y las diferencias irreconciliables de uno y otro bando hay un movimiento pacifista, tanto en Israel como en Gaza y Cisjordania, que ha sufrido la represión del sionismo con una crueldad ilimitada".

    "¿Quién puede olvidar, por ejemplo, el sacrificio de Rachel Corrie, la activista neoyorquina de apenas 24 años, que el 16 de marzo de 2003 fue asesinada precisamente en la franja de Gaza, cuando se plantó delante de un traxcavo israelí para tratar de impedir que derrumbara una vivienda de refugiados palestinos? Indiferente a su desafío, despreciando su valor y la belleza de su vida, la máquina pasó por encima de ella, aplastándola. Hasta ahora no recuerdo que ninguno de los acusadores del doctor Jalife haya escrito una sola palabra de reprobación al respecto".

    ResponderEliminar
  14. Dra. Gall:
    Los presentes comentarios estan dirigidos a usted, con la esperanza de saber si puede aclararme ciertas cosas de su ultimo correo publicado en La Jornada y del desplegado “contra el antisemitismo”, ya que yo humildemente, reconozco que no lo comprendo;

    1) Según aquél correo, se entiende que su propuesta de solución “socialista e internacionalista que aprendio de sus padres”, al “conflicto” palestino-israeli, pasa por la formación de dos estados nacionales, que necesariamente estaran dirigidos por sus respectivas, clases o grupos, dominantes, que hasta donde se ve, no pueden ser otras (uno que aprende del pragmatismo de ciertos correos, como los que siguen al final de estos comentarios, del tipo: “quer a veces los problemsa no son faciles y las soluciones que son realistas no son las ideales”) que las dos actual dirigencias nacionalistas israelies, el likud y se deprendimiento, y fatah y/o hamas. Lo que no comprendo es cómo puede ser así, desde una perspectiva “internacionalista y socialista”. Si se leen las obras de Lenin o Trotsky, se comprende que semejante “solución socialista” solo puede ser llevada adelante por la unión de los trabajadores judios y palestinos en directa oposición a las otras direcciones nacionalistas que cite antes, que estaria por la formación de un estado multicultural, en el que no se juzgue por la identidad religiosa, etc. Me atrevo a mencionar en mi ignorancia, que el objetivo seria tratar de constituir algo parecido a una comunidad de estados como la desaparecida U.R.S.S o Yugoslavia. Por supuesto, antes de que los respectivos burocratas ambicionaran dejar de ser meros administradores de la riqueza social producida, para ser poseedores de ésta, y sabiendo cuales fueron las consecuencias, la desaparición de tales Estados y las respectivas atrocidades . Aquí y en lo que sigue, un autonombrado trotskista, de seguro nos podria explicar más en detalle.

    2) Creo que he tocado otro punto importante de la discusión, por favor aclaremelo. Una de las razones principales de las mentiras, y que sirvio como “justificación” para los crimenes de los nazis contra el pueblo judio (por supuesto, no el único pueblo, falta mencionar a los gitanos, eslavos, 20 millones de sovieticos, etc.), fue que los dirigentes principales de la fracasada insurrección comunista de 1918-1919 en Alemania, eran judios. Lo mismo que Trotsky en Rusia hizo una revolución “victoriosa”,y para completar el cuadro, uno de los principales teóricos y practicos de esas cosas “fracasadas”, fue otro judio, Marx. Es decir, que es precisamente a ese “internacionalismo” de no-judios y judios ejemplares, me imagino que por lo menos para usted, que el pueblo judio en su conjunto padecio lo que padecio, junto con otros más. Lo que no entiendo es el impasse, entre lo anterior y el primer comentario. Hasta aqui me parece claro, que hay de judíos a judios, y entonces eso del “antisemitismo”, refiriendose a los judios en general falta a la lógica. Ni mas ni menos, que no todos los judios del estado de Israel, piensan y actuan como sus clases dirigentes y apoderadas (ver La Jornada 10 de enero, Voces israelies por la paz, El sitio de Gaza), o los que actuan en conjuncion con la administración Bush. Por tanto, hablar de “antisemitismo” a secas es un absurdo, no se puede comparar a internacionalistas proletarios con “nacionalistas practicantes de terrorismo de Estado”, tal como el que practica la actual dirigencia israeli y sus allegados en la admistración estadounidense. ¿O me equivoco?


    3) Como usted y los que firmaron el desplegado “contra el antisemitismo” son los custodios autonombrados de la moral y de la verdad; y a decir de Jalife-Rahme, el Dr. Alejandro Frank ha solicitado su despido a La Jornada; no me explico cómo es que no han actuado tan eficientemente en un caso bien documentado de mentiras abiertas. Era bien sabido que Hussein no tenia armas de destuccion masiva, que en 1991, los misiles que utilizo para “atacar a Israel” solo contenían en sus cabezas concreto (ver ,La Jornada, Pedro Miguel, Las Piedras del Cielo, 27 agosto del 2006; y Las Bombas de Blair, 5 diciembre del 2006). Es decir, que la mayoria de los medios y los estados, estadounidenses e israeli, en particular, que tenian la verdad a la mano , mintieron para justificar la invasión y enajenaron las conciencias de personas enajenables. Y sin embargo, en el Instituto de Ciencias Nucleares de la U.N.A.M., del cual el Dr. Alejandro Frank es Director, no han hecho nada, hasta donde sé, para resolver esta inequidad. ¿A qué me refiero? A las personas que hicieron publicos los siguientes correos electronicos. Juzguese bien las “mentiras-verdades”, la consistencia logica de sus razonamientos hacia cierta politica en particular, y que firmaron el desplegado “contra el antisemitismo”. Luego, desde mi punto de vista, las especulaciones de Jalife son razonables, de la misma manera que en “física” se “falsean” cosas como la “quinta fuerza” y “armas de destrucción masiva” con toda la “honestidad y buen nombre” para justificar cosas edificantes, como invasiones y publicaciones en revistas, entre otras cosas. Por último, ¿escudaran a los responsables de los correos, en la supuesta libertad de opinión que dicen que se práctica en la U.N.A.M.? Pues bien, su desplegado y los correos que siguen muestran todo lo contrario, de parte de ustedes. El Dr. Jalife es universitario, tal como los otros, ¿y ahora resulta que a uno deben de quitarle una posibilidad de publicar artículos y le exigen pedir disculpas publicas; y en cambio los otros no se merecen un desplegado de 500 firmas, como el que organizaron el Dr. Frank y usted, y demás cosas que merezcan, ya que ustedes imponen el limite? Aclaro que solo puse en negrita las notas destacadas y entrecomillados en los comentarios del Sr. Ortiz, para que se comprendan los correos, que por lo demás estan tal cual.





    Subject: [Fwd: Re: Guerra]
    From: sudarsky@nuclecu.unam.mx

    To:

    todos@nuclecu.unam.mx
    Date: Tue, March 25, 2003 5:23 pm

    Estimados

    Todos
    Perdon por molestarlos con un correo publico. Como saben no suelo recurrir a estos porque se como pueden molestar. Pero me veo obligado a usar este medio porque el Sr Ortiz se ha puestro a cuestionar publicamente por este medio la moral de un colega en base a su opinión respecto al conflicto en Irak... y en vista de eso me resulta imposible guardar silencio.
    Un cordial saludo
    Daniel Sudarsky

    -------- Original Message --------
    Subject: Re: Guerra
    From:

    sudarsky@nuclecu.unam.mx
    Date: Tue, March 25, 2003 4:10 pm
    To:

    ortiz@nuclecu.unam.mx

    ........ “ Lo que se cuestiona no es la actitud angelical de Sadam Hussein, sino la injerencia de cualquier pais en los asuntos de otro”..........


    1) Sadam Hussein es un peligro, y no ha traido sino sufrimenteo a su gente ( En particular los Kurdos), a sus vecinos ( Iran, y Kuwait) y a sus no tan vecinos ( Israel, en 1991 con los misiles ). En cuanto a Bush.. el que este por liberar al mundo de Saddam Hussein lo hace acreedor a muchos puntos!

    En cuanto a si este es el major momento, claro que no! El major momento era lo antes possible.. digamos hace 12 anios!! y hoy con su subenciaon de los terroristas o martires ( 25000 U.S. $ a las familias de cada suicida! .. y luego dicen que los ninios en Irak sufren de hambre porque Irak no tiene recursos por el embargo!!)



    ............“Francamente no veo la diferencia entre Bush, Hitler y Hussein como para defender la moral de uno u otro y esto no es por estar ciego,”...............


    No creo que nadie diga que Bush es un angelito de la guarda pero el compararlo con Hitler es absurdo! a que pueblo es que Bush decidio eliminar de la faz de la Tierra?


    .......... “el contrario, hay que enterarse de todas las muertes generadas por Bush, asi como lo que las han motivado (petroleo; chevron, mobil, exxon, texaco, esso, BP, elf)” ...........,


    Podria ser mas concreto? o estamos ante otra serie de acusaciones sin sustento que son tan polpulares entre los ignorantes?


    .......” para entender que la malicia de Hussein no llega a los talones del clan Bush-Cheney-Rumsfeld-Sharon (No hay que olvidar que todas las resoluciones de la ONU en contra de Israel Han sido vetadas por EE.UU.).”.............



    Pues efectivamnete.. y menos mal.. esto es lo unico que ha evitado que la ONU sea una organizacion aun mas ridicula de lo que es ( Nombrando a Lybia a defender los derechos humanos, negandose a acatuar para evitar los genocidios en Ruanda ( 1000000 de muertos) en Bosnia ( decena s de miles) en Kosovo, etc etc etc) y ahora poniendo a Siria en el consejo de seguridad!!!




    ...............” Dicho esto, quien tiene realmente la autoridad moral para enjuiciar a uno o a otro”...........


    Seguramente solo Tu!


    .................”En todo caso solo habra que preguntarse de que lado esta uno, si del lado de las petroleras o de los civiles muertos.”.................



    Mas bien habra que preguntarse que es lo que quiere uno Reivindicar Su Ideologia AntiAmericana Izquierdista y fracazada o por el contrario le interesan en realidad que las gentes de esa region! Que diran cuando la gente de Irak salga a las calles a celebrar ( como lo hicieron las Afganos) seguramente que se trata de actores de Hollywod o de efectos especiales diseniados por la Cia!!



    ...........”En cuanto a la democracia, no conozco un solo pais en donde la demnocracia sea solo una ilusion”.............




    , supongo que se deduce de aca que la democracia es equivalente a las dictadoras y claro, en el fondo estas seran mejores ( siempre que sean de izquierda).. debes de tener razon por eso es que hay tanta gente tratando de entrar a Nor-Corea.. y los miles de latinoamericanos que buscan entrar a los Estados Unidos lo hacen porque tienen sus cerebros lavados por la propaganda Yankui.. y en cambio a ti nadie te ha lavado la cabeza.. tu lo vez todo muy claro.. no eres de los que sigue a las estupidas e hipocritas massas!! Que refrescante!



    ........”solo hay que ver a lo smismos Esatdos Unidos, en que Al Gore gana con medio punto y quien gobierna es Bush. Mexico en donde gobierna un presidente que viola las leyes electorales atraves de "los amigos de Fox" y la gente de manera ignorante e hipocrita justifica todas sus estupideces”...........



    .............“¿Cual es su modelo de moral y de democracia Dr.Sussman? "el respeto a la tirania ajena es la paz"................



    Por si no lo conoces El Dr Sussman es una de las personas mas sinceras Y verdaderamente preocupada por los derechos y el bienestar de la gente. de toda la gente.. de todos lados.. y es suficientemente honesto para reconocesr quer a veces los problemsa no son faciles y las soluciones que son realistas no son las ideales.. asi que Con que autoridad moral vienes a poner en duda la suya!?

    Atentamente Daniel Sudarsky

    >
    > Saludos.





    ---------- Forwarded message ----------
    Date: Wed, 31 Jul 2002 11:04:10 -0700
    From: Daniel Sudarsky sudarsky@athena.nuclecu.unam.mx
    To: Roberto A Sussman sussman@roxanne.nuclecu.unam.mx
    Cc: investigadores@nuclecu.unam.mx, estudiantes@nuclecu.unam.mx
    Subject: Re Col AMC Cuidado por favor!




    Estimados Colegas,

    Lamentablemente me veo obligado a escribir por la facilidad con que la gente tiende a mezclar ``agua con limonada" sin tener el menor cuidado de lo que esto signifique para el buen nombre de colegas. Mi intenciónen esto no es entrar en el tema general de esta discusión ( con la cual estoy mayormente deacuerdo) sino con el hecho de que se mencionara un tema sobre el que estuve trabajando y cuya evolución viví muy de cerca: La Quinta Fuerza. Esta propuesta fue en su momento una idea honesta para explicar algunos efectos que aprecian en experimentos de grupos reconocidos y nunca nadie acuso a ninguno de estos de cuchareo o cosa semejante... el trabajo fue considerado con tal seriedad por la comunidad científica que se diseñaron y llevaron a cabo literalmente cientos de experimentos financiados por las mas prestigiosas agencias internacionales desde USA Europa India Japón etc... se escribieron sobre le tema cientos de artículos.. y el articulo original ( Nuestro articulo en PRL) fue ``refereado" nada menos que por Dicke... (Nadie a quien se pueda acusar de aceptar cuchareos..y un experto entre otras cosas, en análisis de datos)... Muchas teorías respetables resultan ser falsas ( el decaimiento del protón en 10^(33) años, la teoría del ``Steady state" en cosmología, el, modelo estacionario de universo de Einstein (para el cual introdujo inicialmente la constante cosmológica) etc etc... En resumen , no se puede confundir las honesta propuestas científicas que luego resulten falsas ( de hecho como todos sabemos la posibilidad de falsear es básica para la ciencia) con las actitudes deshonesta de cuchareados científicos... y en este caso mis estimados colegas lo encuentro altamente ofensivo pues al fin de cuentas como científicos lo poco que tenemos en nuestro buen nombre.

    Saludos

    Daniel Sudarsky




    >Antigona

    >

    En la UAM hubo varios casos sonados sobre duplicacion de papers. Hay gente que hace "tesis de maestria al vapor" porque el SNI premia a los que dirigen tesis de posgrado. Ningun sistema de evaluacion es perfecto y creo que es mejor tener una evaluacion imperfecta que no tener evaluacion, pero la evaluacion a la que estamos sujetos por el SNI, y en menor grado por la UNAM, se presta a una serie de corruptelas en las que algunos colegas caen.

    Tambien, es mas facil hacer estas corruptelas en areas demograficamente"grandes" como quimica y medicina que en areas "chicas", como fisica y matematicas, donde la gente se conoce mejor. Todos los parametros de evaluacion son importantes: publicaciones, citas, tesis, docencia, patentes, etc, pero el tomar uno de estos parametros y hacer de el un fetiche (como les encanta hacer a nuestros evaluadores) es un desastre y eso induce la corrupcion academica. En los USA la situacion debe ser diferente, ahi los cientificos establecidos estan bien pagados (salario e ingresos de mas de 50 mil USD al an~o) y no necesitan dirigir tesis para mejorar su ingresos. Ahi, creo, mas bien la corrupcion se da en la pelea por el financiamiento de la NSF y similares y el cuchareo de descubrimientos, como el casos que mencionas, la "quinta fuerza". fusion en frio, etc. Sin embargo, el sistema logra controlar el dan~o que estos cachirulos causan. En un regimen totalitario, como en la URSS de Stalin, el cuchareo de Lisenko no podia ser denunciado por los cientificos locales y se mantuvo como dogma en la URSS durante an~os, pero esto fue un caso extremo.

    No creo que la ciencia, en Mexico o en el primer mundo, este al borde de una crisis de valores severa. Lo que si vemos son focos rojos que hay que atender Como toda actividad humana hay problemas y crisis y todo aspecto es perfectible. Los problemas dependen del contexto y del pais: en Mexico, creo, el principal problema es que la "crema y nata" de la ciencia no esta haciendo el suficiente cabildeo y presion sobre el gobierno para que haga bien su politica cientifica. Esta crema y nata cientifica son como pasajeros de un barco que esta en peligro de hundirse, que en vez de ayudar a que no se hunda, lo unico que hacen es pelearse por los asientos de primera clase y celebrar su "excelencia" con champagne. Deberiamos tener una meritocracia cientifica, sin embargo la dirigencia cientifica (con
    sus excepciones) esta evolucionando hacia una aristocracia cientifica.

    Espero que estos comentarios te sean utiles.



    >Roberto Sussman








    Hola a todos,


    Una compañera de la Academia Mexicana de Ciencias está haciendo una nota sobre el reciente despido de un investigador de Berkeley, Victo Ninov, por falsear resultados sobre dos supuestos nuevos elementos. Los resultados de Ninov fueron publicados en el PRL.Está recabando opiniones de investigadores en física sobre el fraude y la importancia que tenía el descubrimiento. Como anda muy corta de tiempo (debe enviar su artículo mañana antes de las 6 pm) me pidió ayuda.

    Les agradecería mucho si algunos de ustedes pudieran responder las siguientes preguntas y enviárselas a Karla Peregrina (su correo aparece en la regió "con copia para" de este mensaje)

    Saludos y gracias por su cooperación,



    Antígona



    >>1.-Como físico e investigador, ¿cuál es su percepción particular sobre este asunto?, es decir, ¿nos deja alguna enseñanza? ¿cuál?;

    >>2.- Originalmente, ¿qué implicaba para la investigación nuclear el descubrimiento de los elementos 116 y 118 por Ninov et al?



    >>3.- La imposibilidad de reproducir los resultados experimientales iniciales, por parte no sólo del grupo de Ninov, sino también por otro grupo de investigadores, ¿deja algún espacio de duda razonable para pensar que Ninov en efecto, como él alega, no "cuchareo" sus datos?


    >>4.- Junto con el caso de Robert Liburdy en julio 1999, el de Ninov es el segundo donde un científico del Laboratorio Lawrence Berkeley se ve envuelto en un escándalo de este tipo. ¿Considera que la comunidad científica se enuentra frente a una especie de "crisis de valores científicos" entre cuyos valores principales radica el de lahonestidad? ¿o simplemente estamos observando casos aislados que no necesariamente son indicadores de algo verdaderamente preocupante?


    Roberto A Sussman,

    Investigador Titular B,

    Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM,

    Circuito Exterior, C.U.,

    Mexico D.F., 04510



    >* Tel. +52-555-622-4690 al 92

    >* Fax. +52-555-622-4693

    >* email sussman@nuclecu.unam.mx

    > sussky@avantel.net

    >* web http://www.nuclecu.unam.mx/~sussman

    >

    ResponderEliminar
  15. Alejandro Frank Hoeflich y Olivia Gall Sonabend pagaron a La Jornada por la publicación de un desplegado en contra de Alfredo Jalife-Rahme; el texto del desplegado permanece como entrada única de este blog. En referencia al siguiente ataque en contra de Jalife-Rahme por parte de Gall Sonabend (me refiero al mensaje que ella envió a La Jornada y se publicó en la sección El correo ilustrado el 26 de diciembre pasado), escribí:

    "No todos saben qué significa antisemitismo y Olivia Gall parece también ignorarlo. De saberlo, ¿por qué no utiliza términos más apropiados, como antijudaísmo o judeofobia? (...) La "internacional neofascista liberal" en la que Jalife-Rahme embute a Castañeda y a Krauze es una válida construcción ficticia, cuya ironía alude a las internacionales comunistas, y la doctora, como hija de internacionalistas, debió haberse dado cuenta. Pero Jalife también incluye en dicha "internacional" a Roger Noriega, José María Aznar y Vicente Fox, ninguno de los cuales es judío. Eso no es antisemitismo, no nos confundamos (...)".

    "No perdamos de vista el punto de partida fijado por los propios Gall y Frank: el artículo de Jalife del 7 de diciembre, que constituye su respuesta crítica al de (Ambrose) Evans-Pritchard del 30 de noviembre. En este último se da por muy probable un enfrentamiento nuclear (nuclear showdown) entre India y Pakistán, y enseguida se recomienda dejar de depositar dinero en países inestables (India) para trasladarlo a países "democráticos" (Estados Unidos e Inglaterra). Jalife se pregunta entonces si a los atacantes de Bombay no los habrá animado la intención específica de provocar una fuga de capitales en dirección de un Wall Street más hambriento que nunca de inversores. Consideremos ahora el nudo con que el destino de Israel ha sido atado por sus gobernantes a Estados Unidos. Jalife no lanza acusaciones de criminalidad sobre el pueblo judío: se hace una pregunta sobre los gobernantes de Israel, o sobre el sistema financiero de Israel; en cualquier caso una pregunta legítima sobre las acciones de un segmento minúsculo de la gente en Israel, no sobre todos los israelíes ni mucho menos sobre todos los judíos. La "adscripción" judía —se señala en Contra el antisemitismo— "no es necesariamente religiosa ni es ideológicamente uniforme", a lo que añadiríamos: "y rebasa al Estado de Israel, y a cualquier parte en que para su análisis se descomponga el Estado de Israel, sea esa parte la faceta religiosa del Estado, su actividad política o su sistema financiero". Qué ironía: uno de los suscriptores (del desplegado), Humberto Musacchio, caracteriza a Jalife (...) como alguien que "asocia sin escrúpulo términos como israelí y judío". Esa inescrupulosa asociación es trazada por la doctora Gall en su reprimenda a Jalife del día 26 (...)".

    Mi artículo es muy largo y exhaustivo, pero si a alguien le interesa leerlo completo, puede hacerlo en la dirección:

    http://erathora.blogspot.com/2009/01/hombres-de-guerra.html

    ResponderEliminar
  16. Patetico el intento de descalificación del analist Ma geopolítico más brillante que tiene México. Pero es clásico judío. Desde Babilonía usan su esprit de corps para cohonestar los delitos de su dirigencia, al punto de cansar a la audiencia como relatan los Profesores (judios) Walt y Mearsheimer , o al ex judio Gilad Atzmon , los cuales denuncian este tipo de prácticas. La práctica perpetua de estas conductas ha llevado a los judios a un infinito de ciclos abusar / ser abusado. Lastima por ellos que no aprendan

    ResponderEliminar

Contribuyentes